Menu

"LA SITUACIÓN DE LOS METALÚRGICOS ES LAMENTABLE"

Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica realizarán un paro con movilización, este jueves desde la mañana, en reclamo de un 15% de aumento salarial. "Nosotros sacamos un 24% en la paritaria de este año y la inflación va a andar por el 50%", puntualizó Miguel Cardozo, secretario general de la seccional Luján. La manifestación será en Plaza Congreso.

HOSPITAL: "RECIÉN HOY EL MUNICIPIO COMPLETÓ EL SUELDO DE OCTUBRE"

Durante más de una semana los trabajadores del nosocomio municipal  llevaron adelante una medida de fuerza por el atraso en el pago de los sueldos. Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, afirmó que "hacen un anticipo los primeros días del mes y después no hay ninguna certeza respecto a cuando se termina de cobrar el resto del salario y no son sueldos muy altos". Este viernes empezó a normalizarse la situación pero el futuro es incierto: "trataremos de tener reuniones con la dirección del Hospital y el secretario de Salud para tratar de tener alguna información para lo que resta del año".

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD INSTALARON UNA CARPA EN SU SEGUNDO DÍA DE PARO

Los trabajadores del sector ya acumulan 26 jornadas con medida de fuerza en defensa de la salud pública y en rechazo al 18% de aumento salarial propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. El nuevo paro que comenzó ayer, tiene a los profesionales visibilizando la situación desde esta mañana con una Carpa Sanitaria en la Plaza Colón. Nicolás "Quino" Luna afirmó: "ya estamos atrasados del año anterior, ahora hablamos de un 45% de inflación y es imposible aceptar a la baja". Asimismo se refirió al escándalo con los residuos patológicos del Hospital Municipal y otras problemáticas que no tienen solución por parte del gobierno.

EL PARO SE HIZO SENTIR EN LA CIUDAD

La cuarta huelga general convocada por la CGT tuvo un fuerte impacto en Luján. PAREStv recorrió diversos lugares y te invita a compartir este clip.

PROFESIONALES DE LA SALUD PROTESTAN CON UNA CARPA FRENTE AL MUNICIPIO

En medio de un paro de 48 horas, los trabajadores nucleados en CICOP levantaron una carpa sanitaria en la Plaza Colón contra el ajuste y la profundización de la crisis en los hospitales públicos. "Hemos vuelto a muchísimos años de atraso porque para este gobierno la salud no es un derecho. El objetivo es personal precario, monotributistas, tercerización y privatización de servicios esenciales y únicos en el país", señalaron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), quienes dieron el presente en apoyo al gremio local.

SUTEBA REALIZÓ UNA "CARAVANA EDUCATIVA" POR LA CIUDAD

Las 48 horas de paro de los docentes bonaerenses comenzó con un 95% de acatamiento en el Partido de Luján. Hasta pasado el mediodía, los educadores nucleados en SUTEBA recorrieron los barrios en la denominada "Caravana Educativa" y llevaron su reclamo a la Jefatura Distrital. Fue en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial que consta de un 15% de aumento más un 1,7% en negro en concepto de "material didáctico".

LAS CALLES DE LUJÁN REFLEJAN UN ALTO ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL

La medida se ve en la falta de transporte, la inactividad en las escuelas y la falta de atención en las sucursales bancarias. Las grandes cadenas cerraron sus puertas, en tanto que sólo algunos pequeños comercios de la zona céntrica decidieron abrir. Se diferencian los locales gastronómicos que en su gran mayoría se encuentran trabajando. Llamativamente, en la Municipalidad se mantiene la atención al público aunque no habrá recolección de residuos ni atención en diversas dependencias.

Socios y Cooperativas