Menu
Login RSS

SE EXTIENDE EL PARO DE TRABAJADORES EN EL ÁREA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Ante la falta de respuestas a los pedidos de mejoras edilicias en las instalaciones del primer piso de la Terminal, los más de 20 empleados del sector mantienen la medida de fuerza cada viernes y sábado. "Pedimos disculpas a los vecinos, pero tienen que pedir disculpas desde el Municipio porque estamos en un lugar sin condiciones para trabajar", expresó el secretario gremial de ATE, Oscar Ledesma. Mientras tanto, avanza muy lentamente la remodelación del espacio en la estación de trenes, donde empezará a funcionar este área para la obtención y renovación del registro.

PARO CON OLLA POPULAR EN LA PLAZA COLÓN

Trabajadores de distintos sectores y vecinos de diversos barrios participaron desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde de la olla popular frente a la Municipalidad. Allí estuvo el móvil en vivo para dialogar con Pablo Ravena (Camioneros), Felipe Carro (SMATA), Fernanda Rodríguez (SUTEBA) y Rodolfo Bruno (ATE).

PIDEN LA RENUNCIA DEL DELEGADO LOCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Mediante una presentación en el Concejo Deliberante, referentes de distintos sindicatos criticaron el rol de Hernán Guillén, delegado local en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Mientras la oposición pidió que se lo declare persona no grata, desde el oficialismo lograron aprobar un documento manifestando "preocupación por las reiteradas denuncias de los representantes gremiales en relación al desempeño del funcionario".

PROFESIONALES DEL HOSPITAL INICIARON UN PARO POR ATRASOS EN LOS PAGOS

Los trabajadores del nosocomio municipal comenzaron hoy con una medida de fuerza ante el incumplimiento en el pago de los salarios. Se ven afectadas las actividades programadas hasta "que se regularice la situación", contó el presidente de la Asociación de Profesional de Carrera Hospitalaria, Norberto Hernández.

MIGUEL CARDOZO: "CASI SEGURO HAREMOS UN PARO EL MIÉRCOLES 22"

Así lo informó el secretario general de la UOM Seccional Luján-Gral. Rodríguez en diálogo con Alejandro Schiaffino. Luego de que el viernes pasado se movilizaran a la sede del Ministerio de Trabajo, los metalúrgicos siguen pidiendo una recomposición salarial ante la pérdida de 20 puntos porcentuales frente a la inflación. "Un trabajador de un año de antigüedad se lleva 16 mil pesos y con cinco años puede llegar a 20 mil pesos de sueldo", detalló.

PARO DE TRABAJADORES EN EL ÁREA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Los empleados municipales que desarrollan sus tareas en el primer piso de la Terminal, apelaron a una medida de fuerza ante la falta de respuesta a los reclamos por las condiciones edilicias. En nuestro móvil en vivo, Romina Fernandez entrevistó a Rodolfo Bruno y Gustavo Romero para "Luján en Noticias".

CONFLICTO EN ARGENSUN: "SE NIEGAN A CUMPLIR EL CONVENIO DE TRABAJO"

Un grupo de trabajadores de la firma ubicada en Jáuregui llevan adelante una medida de fuerza denunciando una serie de irregularidades. "Después de distintas reuniones en el Ministerio de Trabajo, estamos estancados porque la empresa se niega a regularizar la situación de los empleados", expresó el delegado regional de URGARA, Horacio Álvarez.

Socios y Cooperativas