Menu
Login RSS
750X80

LA ASOCIACIÓN DE LA NADA PARTICIPA EN UN CONCURSO DE CARREFOUR SOLIDARIO

La organización lujanense está atravesando la última semana del 3er Concurso Solidario con un proyecto de Cocina Económica y Nutritiva para desarrollar en los barrios de bajos recursos tanto de Luján como de General Rodríguez. Podés votar a favor de la Asociación Civil De La Nada ingresando al siguiente link: https://carrefoursolidario.com.ar/cocina-economica-y-nutritiva/.

Según se explica en el proyecto presentado, el objetivo es desarrollar talleres y espacios para capacitar a más de 200 mujeres en Cocina Económica y Nutritiva, para generar un cambio factible y sustentable en la calidad nutricional de las comunidades. En tal sentido, las capacitaciones teórico-prácticas se desarrollarán en módulos de 12 clases (1 por semana) de 2 horas cada una, que se replicarán en distintos barrios. En ellas las mujeres aprenderán el valor de cada alimento, la estacionalidad de los productos, las formas de combinación de los alimentos no costosos para lograr mejorar la alimentación.

"Comprenderán la importancia de cada elemento en el desarrollo del niño y en la salud del adulto. Desarrollaremos materiales y kits de capacitación, que contendrán información nutricional de cada una de las recetas a desarrollar en los talleres. Trabajaremos con el valor nutricional de cada alimento los que serán elegidos tanto por su valor nutritivo y posibilidades de acceso. Además enseñaremos diferentes formas de cocción y su rol en la conservación del valor nutricional. Mostraremos como tener buenas prácticas bromatológicas en un contexto complejo de higiene. Se trabajará con recetarios claros y sencillos, incorporando frutas, verduras de temporada, indicando equivalentes en dinero invertido con comida `chatarra´. También se incorporan los alimentos clásicos que reciben de donaciones, logrando impactar y mejorar la dieta con acompañamiento. Y lo más importante, comprometeremos a cada una de las mujeres capacitadas a que compartan el conocimiento adquirido a por lo menos dos personas más de su comunidad, de esta manera multiplicar el impacto de la capacitación", afirman.

Socios y Cooperativas