Menu
Login RSS
750X80

LUJÁN VOLVERÁ A CELEBRAR LA PASCUA COLONIAL

Luego de la suspensión del festejo el año pasado por decisión del Municipio, este domingo se llevará adelante una nueva edición de la tradicional celebración para recibir la Semana Santa.

Desde las 20 hs. habrá actuación de la Banda de Música "9 de Julio" de los Bomberos Voluntarios y la Banda Rerum Novarum, el desfile de cabezudos y de las agrupaciones Virgen Gaucha y Círculo Criollo Martín Fierro, para finalizar con la Quema del Judas en la Avenida Nuestra Señora de Luján.

"Una vez más reviviremos en Luján, tal como lo hiciera Don Enrique Udaondo en épocas pasadas, la ceremonia con que se festejaba la Resurrección del Señor en tiempos de la colonia. El festejo, llamado popularmente Quema del muñeco, atraía gran cantidad de público que asistía entusiasmado a las diversas atracciones del Sábado de Gloria: repique de campanas, salvas de artillería, cohetes y descargas de armas de fuego. Por último, ante la gran expectativa de los presentes se quemaba el muñeco. Es bueno evocar aquellos tiempos que forman parte de nuestra historia y nuestra tradición, cuando nuestra ciudad era apenas una Villa, pero ya estaba plantada en estas pampas con su gente y sus costumbres", remarcaron desde la Municipalidad.

Como anticipo a la tradicional Pascua Colonial, el Grupo Emaús representará el Vía Crucis Viviente el viernes Santo a partir de las 18 horas. Comenzará en la calle San José y el puente Doctor Muñiz para finalizar a las 20:30 en la Plaza Belgrano.

Socios y Cooperativas