Menu
Login RSS
750X80

ACTIVIDADES EN LA BASÍLICA POR SEMANA SANTA

En el marco de la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús , el área de comunicación de Museos y Cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján dio a conocer el cronograma con las distintas propuestas.

El Free Tour por el exterior del templo para conocer sobre la arquitectura, el milagro de la Virgen, la ubicación de los antiguos templos y el Monumento al Padre Salvaire tendrá lugar el sábado a las 16.30.

En tanto, la Cripta puede visitarse de 10 a 18 horas tanto el jueves y viernes como el fin de semana. Mientras que el Museo de los Tesoros de la Virgen recibe al público de 12 a 18 hs. En ambos casos no se necesita hacer reserva.

Los recorridos con guías para familias, individuos, colegios y grupos numerosos deberán reservarse con un mínimo de 48 horas.

Una de las atractivas opciones es el ascenso a la Galería a Giorno, popularmente conocida como las torres. El ascenso es por escalera (163 escalones) hasta la mitad de la Basílica en un recorrido libre siempre acompañado de un guía que brindará una breve reseña sobre los distintos aspectos del estilo arquitectónico y las etapas de la construcción. El tour está marcado por dos etapas: triforio y galería a giorno. Se puede realizar el sábado o domingo a las 16 y tiene una duración de 50 minutos. No está permitido el ascenso a menores de 12 años.

Para más información se pueden contactar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o vía telefónica al 02323-420058 (interno 130) o por Whatsapp al 011 3190 0900.

Socios y Cooperativas