Menu
Login RSS
750X80

ESTUDIANTES EMPEZARON A RECIBIR CHARLAS SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS

Dictado por la dirección de Gestión Ambiental, en la mañana de este miércoles se dio inicio al ciclo de charlas sobre Educación Ambiental con los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 29 "Fernán Félix de Amador" del Barrio San Bernardo.

El director del área, Corino Griffini, explicó las funciones de la DGA, las características de la Reserva Natural Quinta Cigordia y las especies que se han registrado en ella, además del proyecto "Elaboración de un mapa de la calidad de aire en la ciudad de Luján utilizando la riqueza y cobertura liquénica como bioindicador", que se está trabajando en el marco del Convenio de colaboración entre la Universidad de Luján y el Municipio.

En un segundo tramo explicó las diferencias entre especie nativa y exótica, enfocándose en la Ardilla de Vientre Rojo, especie problemática en el Partido de Luján por resultar transmisora de enfermedades y producir graves daños en la biodiversidad.

Se les brindó a los estudiantes y la docente material didáctico sobre especies exóticas invasoras en Argentina, elaborado en el marco de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (EEI).

La escuela está trabajando con un proyecto institucional sobre ecología, y particularmente los alumnos de 6º investigarán sobre Áreas Protegidas, por lo que la próxima semana visitarán la Reserva Natural Quinta Cigordia.

Socios y Cooperativas