Menu
Login RSS
LUJÁN ELIGE 750x80

"ACORDAMOS LA REGULARIZACIÓN DE LA ENTREGA DE ALIMENTOS"

Así lo informaron desde la CTD Aníbal Verón luego de la reunión mantenida con el intendente Oscar Luciani a fin de "facilitar la llegada en tiempo y forma de todo lo necesario para el desarrollo del trabajo en cada merendero y comedor" que administra la organización.

La semana pasada, los integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados que llevan adelante diversos espacios para asistir a los sectores más golpeados por la crisis, se habían movilizado al Municipio en busca de respuestas. Pedían ser recibidos por el jefe comunal denunciando "mentiras y excusas por parte de los funcionarios del área de Políticas Sociales".

Ayer finalmente se concretó el encuentro: "luego de una extensa reunión pudimos acordar la regularización de toda la entrega de alimentos frescos y secos a cada dispositivo y, por otro lado, se comprometieron en concretar la entrega del equipamiento y los materiales de construcción para la infraestructura".

Desde la CTD Aníbal Verón afirmaron que "también se comprometieron a hacerse cargo de la llegada de alimentos secos provenientes de Nación destinados a abastecer nuestros comedores y merenderos, poniendo a disposición un vehículo municipal para realizar el traslado de forma mensual".

Asimismo, “"asumieron el compromiso de mantener una comunicación directa en función de ir adaptando las cantidades de alimentos según la demanda, así como también de ir incorporando distintos puntos de ayuda alimentaria en diferentes barrios de nuestra ciudad, según se requiera".

Por otro lado, desde la organización acercaron la propuesta de proyectar de manera conjunta la creación de una Unidad Productiva destinada a la producción de alimentos para el abastecimiento de comedores y merenderos. Al respecto, señalaron que "el Ejecutivo se compromete a gestionar el espacio físico para el desarrollo del proyecto".

Socios y Cooperativas