Menu
Login RSS
LUJÁN ELIGE 750x80

CERÁMICA CORTÍNES, PARALIZADA POR LOS PRÓXIMOS TRES MESES

Desde hoy y durante mayo, junio y julio, la importante empresa ubicada en el kilómetro 74,500 de la Ruta 7 paró la producción en dos de sus tres líneas debido a la caída en las ventas y el costo de los servicios.

 

La medida afecta a 320 trabajadores, quienes percibirán casi el 90% del salario pero, en muchos casos, la firma no les realizará los aportes jubilatorios.

Carlos Varela, secretario general del Sindicato de Ceramistas (Filial 2), explicó en diálogo con Radio Ciudad de Luján FM 104.1 que "el año pasado la empresa estaba produciendo un millón de placas por mes mientras que vendía aproximadamente 800 mil, pero hoy la acumulación de stock está en más de 2 millones de metros cuadrados". Asimismo, remarcó que "la planta se maneja con energía eléctrica y gas por lo que los aumentos afectan seriamente".

Por último, Varela se refirió a las esperanzas de un sector muy golpeado a lo largo y a lo ancho del país: "estamos esperando que el proceso electoral nos abra un paraguas para cobijarnos y poder solucionar lo que venimos padeciendo en todo este tiempo".

Socios y Cooperativas