Menu
Login RSS

PROPONEN LA CREACIÓN DE UN ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS TERCERIZADOS

Con el objetivo de contar con un mayor control, información y transparencia en relación a la contratación de servicios por parte del Municipio, los concejales de los bloques Unidad Ciudadana FpV-PJ, Frente Renovador, Unidad por Luján, Red por Argentina y 25 de Julio, presentaron un proyecto en el que solicitan la creación de un "Área de Fiscalización de Servicios Tercerizados".

En la iniciativa se considera que "la revisión de cuentas anual no resulta un mecanismo práctico para la obtención de información sobre licitaciones, contrataciones y tercerizaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo". A su vez, se expresa "la necesidad de realizar un mayor control sobre los servicios públicos para nuestros vecinos".

Por otra parte, pidieron avanzar en un sector para la comunidad de manera tal que se puedan iniciar reclamos por el mal funcionamiento de los servicios públicos tercerizados. En la propuesta, se establece que mediante comunicación telefónica o de mensajería los vecinos puedan denunciar las falencias en prestaciones de servicios tercerizados.

"El presente proyecto, está promovido a partir de la gran cantidad de tercerizaciones que se han implementado en los últimos años, principalmente sobre tareas que antiguamente realizaba el Municipio", concluyeron desde la oposición.

Socios y Cooperativas