Menu

TECNOSPORT: TRABAJADORES DENUNCIARON QUEMADURAS CON UN PRODUCTO QUÍMICO

En medio del conflicto por despidos y la violación del fuero sindical del delegado Mariano Patoco, la Comisión Interna ahora comunicó que "siete compañeros sufrieron quemaduras en las manos por manipular un químico con factor de riesgo elevado que ya había sido denunciado pero la empresa sigue utilizando en las líneas de producción 3 y 4".

Según describieron los propios empleados, se trata de "un producto nocivo utilizado en el proceso de confección del calzado para limpiar las suelas de las zapatillas".

La Comisión Interna labró el acta sobre los reiterados accidentes dentro de la fábrica de Nike para presentarla en los organismos correspondientes, sin embargo “la empresa se negó a firmarla y mantiene un constante hostigamiento hacia los delegados de la fábrica amenazando con hacer un acta de apercibimiento por fotografiar las manos de los compañeros", apuntaron.

Por último, declararon que "estas reiteradas situaciones de accidentes laborales confirman la precaria situación que vivimos los trabajadores de Tecnosport por los elevados ritmos de producción".

Socios y Cooperativas