Menu

SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARÁN A LA BASÍLICA

El Encuentro de Fe por Paz, Pan y Trabajo tendrá lugar el sábado 20 de este mes en la Plaza Belgrano y contará con una misa a las 12 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. La convocatoria surgió del Frente Sindical para el Modelo Nacional impulsado por Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo y contará con la participación de diversas organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros sectores.

Ante la previsible multitudinaria movilización de trabajadores, desde el Concejo Deliberante se aprobó la autorización del uso del espacio público, impulsado por Unidad Ciudadana FpV-PJ y acompañados por todos los bloques que conforman la oposición. También se solicitó al intendente "que arbitre todas las medidas necesarias para que el evento se desarrolle con la previsibilidad que amerita".

Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, afirmó en diálogo con BAE Negocios que "convocan a todos los sectores de la sociedad” por lo que se esperan “a cientos de miles de personas en una marcha verdaderamente multitudinaria". La misma concluirá con una misa que será celebrada por monseñor Agustín Radrizzani.

"Todo lo que hacemos es para que el gobierno cambie el trazado económico, que dejen el menor daño posible para el año que viene cuando concluyan su mandato", concluyó Plaini.

Socios y Cooperativas